Videojuegos

Sony confirma la llegada del PS5 para las fiestas decembrinas de 2020

Incluirá controles con gatillos adaptables

Por Lalé | 08/10/2019

Por medio de una nueva entrada en el Blog de PlayStation, Sony Interactive Entertainment ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento del PS5, el cual llegará en las fiestas decembrinas de 2020, siendo esta la primera ocasión en la que Sony confirma el nombre de PlayStation 5.

En el blog se confirma también que los controles contarán con dos nuevas innovaciones, la primera siendo que ahora se utilizará el haptic feedback (el cual simula el sentido del tacto como una nueva forma de comunicación) en vez del rumble, y la segunda siendo gatillos adaptables, lo cual hará que los botones L2 y R2 sean programables por los desarrolladores. Esto permitirá cambiar la resistencia de los mismos dependiendo de la situación en la que los jugadores se encuentren.

Adicionalmente, por medio de un reporte de Wired, Sony ha confirmado que podremos instalar solo las partes del juego que necesitemos. Por lo que será posible que podremos instalar solo el aspecto multiplayer de cualquier título, dejando de manejar cada juego como un gran bloque de datos.

El reporte también afirma que el PS5 incluirá una nueva funcionalidad que le permitirá leer 4K Blu-Ray, misma que no se encuentra en el PS4 Pro y que Microsoft implementó en el Xbox One S y Xbox One X.

Se espera que Sony revele más información sobre esta nueva consola a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento. Para finalizar, también se hizo hincapié en el próximo lanzamiento de Death Stranding y The Last of Us Part II para el PS4 (8 de noviembre y 21 de febrero respectivamente) y Ghost of Tsushima, el cual aún no cuenta con una fecha aproximada de lanzamiento.

 

 

Fuentes :1 | 2