Videojuegos

Revelan más detalles del desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey

Pablo Toscano, originario de Argentina y director técnico de animación de Assassin’s Creed Odyssey, reveló algunos detalles sobre el desarrollo del juego durante las actividades para promocionar el nuevo título.

Toscano comentó que el mayor reto que enfrentó el equipo de desarrollo fue “del lado de la animación, la creación del sistema de diálogos interactivos con más de 30 horas de diálogo. Requirió un gran esfuerzo para poder lograr que todo entrara en el sistema y que pudiera funcionar”.

“No tenemos que olvidar tampoco la creación de las batallas épicas, estos combates entre 300 personajes al mismo tiempo en los que uno puede tener una experiencia interactiva de lo que sería estar en medio de una batalla campal en la Antigua Grecia”, agrega.

En cuanto a las diferencias entre Assassin’s Creed Odyssey y otros títulos de la franquicia, Toscano afirma que “el punto más significativo en esta nueva misión es la libertad de decisión y poder modificar el transcurso de la historia y la experiencia de juego. Cada vez que encontramos un personaje, cada vez que tomemos una decisión, estamos directamente impactando el desarrollo del juego y afectando el final, con lo que hay muchísimas conclusiones disponibles que los jugadores podrán descubrir”.

Por último, Pablo ofrece un consejo a los jóvenes que quieran trabajar en la industria de los videojuegos y, como él, desempeñarse como animadores. “Hoy en día existe una gran cantidad de conocimientos en la web, que son muy interesantes para buscar, es un poco una democratización de los contenidos. Por ejemplo, los tutoriales de para los que les interesa aprender la parte de 3D, de animación y también de programación. Actualmente hay muchísimos cursos gratuitos que complementan la parte artística del modelado 3D y la programación, que son los dos pilares de la industria de los videojuegos.

Assassin’s Creed Odyssey estará disponible a nivel mundial este 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Revelan más detalles del desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey Assassins Creed Odyssey Pablo Toscano

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top