Reseñas

My Hero Academia: Heroes Rising | Review

My Hero Academia: Heroes Rising | Review My Hero Academia Heroes Rising Review

Tras una exitosa película lanzada en el 2018 bajo el título de My Hero Academia: Two Heroes, las aventuras del grupo 1-A de la academia de héroes UA están de vuelta en la pantalla grande con My Hero Academia: Heroes Rising.

La historia comienza con la liga de villanos intentando transportar a una figura misteriosa, sin embargo, son rápidamente detenidos por el sucesor de All Might como el héroe número 1, Endeavor. Tras una secuencia llena de acción y una excelente animación que resaltan de manera inmediata los altos valores de producción del filme nos será revelada la identidad de la persona siendo transportada, un nuevo villano conocido como Nine, quien, junto a su grupo de secuaces, tratará de desatar el caos alrededor del mundo.

Mientras tanto, los miembros de la clase 1-A han sido provistos con licencias provisionales de héroes y dejados a cargo de la pequeña isla de Nabu, la cual, gracias a su baja densidad de población y tazas de crimen, es el ambiente perfecto para que los estudiantes continúen su entrenamiento de forma más práctica, realizando tareas simples, como ayudando a los adultos mayores, o actuando de salvavidas, lo cual se presta para muchos momentos llenos del humor al que estamos acostumbrados en el anime.

My Hero Academia: Heroes Rising | Review MHA HeroesRising KF 05032020 02 min 1024x578

Es en este lugar que Deku y compañía conocen a Mahoro Shimano, una niña cuya opinión acerca de los héroes no es favorable, y su hermano menor Katsuma Shimano, que desea poder convertirse en uno, aun cuando su quirk parece no ser el más apto para esto.  Posteriormente, una serie de eventos que involucran a Nine y al padre de los hermanos Shimano, provocan que este y su séquito de villanos se dirijan a la isla de Nabu, con el objetivo de encontrar a dichos hermanos, lo cual culminará en un inevitable y espectacular encuentro entre los villanos y los héroes en entrenamiento.

My Hero Academia: Heroes Rising | Review MHA HeroesRising KF 05032020 04 min 1024x580

En el transcurso de 1 hora con 44 minutos, seremos testigos de cómo cada uno de los miembros del grupo 1-A cumple con un rol especial en las mundanas tareas que se les asignan, sin embargo, conforme la historia progresa el protagonismo será entregado a Deku y Bakugo. Los valores de producción que encontramos en este filme son muy superiores a los que cuenta la adaptación del anime, el soundtrack está repleto de melodías que enfatizan la acción en los momentos más adecuados, además de que la animación tradicional se ve complementada por efectos tridimensionales generados a computadora que de ninguna manera se ven fuera de lugar.

My Hero Academia: Heroes Rising | Review MHA HeroesRising KF 05032020 06 min 1024x580

Esta fusión de elementos audios y visuales es mejor apreciada en la batalla final de la película, otorgándonos un desenlace que es un deleite para nuestros sentidos además de funcionar como una especie de tributo a peleas clásicas de otros animes como Dragon Ball Z. Todo el elenco de voces realiza un trabajo excelente de actuación, resaltando la personalidad de cada uno de los estudiantes de la academia UA, logrando un balance perfecto entre el distinto rango de emociones que se exploran a lo largo de la trama.

My Hero Academia: Heroes Rising | Review MHA HeroesRising KF 05032020 05 min 1024x576

La historia de My Hero Academia: Heroes Rising se sitúa en algún momento del inicio de la cuarta temporada del anime, afortunadamente, es una historia auto contenida, que realmente no requiere de haber visto por completo todos los capítulos disponibles. Si bien, siempre es recomendable estar familiarizado con el ambiente y los personajes, la trama principal es sencilla de entender, ya que se basa en modelos narrativos clásicos cuya temática principal es la lucha entre el bien y el mal, siendo una de las principales fortalezas de esta serie el difundir un mensaje de perseverancia que suele resultar realmente inspirador, la cual a su vez logra que destaque sobre otras obras del género shōnen.

Conclusión

My Hero Academia: Heroes Rising es una gran película altamente recomendada, llena de acción, comedia e inspiración, con una gran cantidad de momentos pensados especialmente para los fans del título, que de la misma manera puede ser disfrutada por personas que gusten del género de los superhéroes. Si bien, la historia puede ser un poco genérica con villanos poco interesantes, además de tener un final que debido a la retractación de una de los eventos ocurridos puede sentirse un poco decepcionante, la fortaleza de My Hero Academia siempre ha radicado en demostrar que la habilidad más poderosa que posee cualquier persona es la tenacidad que esta tiene por cumplir sus sueños, sin importar lo difícil que estos parezcan, punto que suele estar presente también en los villanos, haciendo alusión a la idea de que nadie se considera el antagonista de su propia historia, y que tanto los héroes como sus némesis, poseen la misma determinación de lograr su cometido, siendo la única diferencia la percepción que estos pueden llegar a tener del mundo gracias a los eventos que cada uno ha vivido. Gracias a esto My Hero Academia: Heroes Rising nos recuerda que nunca hay que perder de vista las metas que queramos cumplir o aquello que queremos llegar a ser, con un sentido de determinación inquebrantable, además de la compañía de gente que nos aliente y apoye en todo lo que puedan, nuestro esfuerzo será siempre recompensado, y cuando todo parezca perdido, la única opción es darlo todo, más allá de lo que ya hemos dado un ¡¡Plus Ultra!!

My Hero Academia: Heroes Rising | Review Review Score My Hero Academia Heroes Rising 1024x865

Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.

My Hero Academia: Heroes Rising se estrenará este 13, 14, 15, 16, 20, 21 y 22 de marzo en México a través del Konnichiwa Festival en distintas salas de los Cinépolis.

Por otro lado, My Hero Academia: Heroes Rising llegará a los cines de Centroamérica y Sudamérica este próximo 20, 21 y 22 de marzo. Puedes consultar los cines en los que será publicada este nuevo film aquí.

Top 10 de la semana

To Top