Videojuegos

Lanzamientos de diciembre 2018

El fin de semana de todos los meses ya se encuentra entre nosotros, y trae consigo lanzamientos muy pero muy importantes, dignos para aparecer en el arbolito de navidad envueltos en forma de pony.

Los lanzamientos de diciembre se detienen a mediados de mes, lo que nos puede dar a entender que todos los distribuidores también se quieren tomar unas vacaciones. Sin más preámbulo, te mostramos los lanzamientos más importantes del mes de diciembre de 2018.

3 de diciembre

PlayStation Classic

La versión miniatura del PlayStation llegará este diciembre incluyendo títulos como Tekken 3, Final Fantasy VII, Resident Evil: Director’s Cut y Revelations: Persona. Mientras que la selección de títulos carece de clásicos de la consola como la serie de Crash o Spyro, esta servirá para que los más pequeños dejen el Fortnite y aprendan un poco de historia.

https://www.youtube.com/watch?v=nl2h8LDq_oI

4 de diciembre

Just Cause 4 (PC, PS4 y Xbox One)

En el país ficticio de Sudamérica llamado Solís, Rico Rodríguez (ningún hispanohablante en su sano juicio le llamaría “Rico” a su hijo, pero pues así funciona el estereotipo de héroe de acción latino, supongo) hará explotar todo lo que toca en este título lleno de acción, explosiones, persecuciones, explosiones, velocidad y explosiones.

Mutant Year Zero: Road to Eden (PC, PS4 y Xbox One)

Imaginen que Fantastic Mr. Fox se une a StarFox después de ver los videos de Don’t Hug Me, I’m Scared y su aventura es retratada en un video juego táctico de aventuras basado en la serie XCOM.

Mutant Year Zero: Road to Eden está basado en el juego de mesa llamado Mutant, en donde combatiremos en un mundo post apocalíptico resultado de la combinación de mutaciones de animales con humanos, las cuales crean criaturas con habilidades especiales. Y sí, en esta realidad es posible que las vacas vuelen, con jetpacks.

Override Mech City Brawl (PC, Xbox One y PS4)

Robots gigantes agarrándose a trancazos, no hay más que decir. Override Mech City Brawl contará con multiplayer local y en línea en este título de peleas en 3D para hasta 4 jugadores, quienes podrán enfrentarse en escenarios basados en ciudades reales, como Tokyo, Egipto, San Francisco y sí, México.

Persona 3: Dancing in Moonlight (PS4 y PS Vita)

Los personajes del S.E.E.S. regresan una vez más, esta vez sin la misión de derrotar a Nix, si no para demostrarnos que Akihiko, Fuuka, Mitsuru y todos los demás hicieron el suficiente cardio subiendo las escaleras del Tartarus demostrándonos poderosos pasos de baile (y no, Koro Chan no aparece como personaje seleccionable, no lo olvidaremos… Atlus).

Persona 5: Dancing in Starlight (PS4 y PS Vita)

Los Phantom Thieves of Hearts demuestran sus nuevos pasos de baile con remixes excelentes del soundtrack de Persona 5 ¿quién diría que Makoto sabe bailar tan bien?

Persona 4: Dancing All Night (PS4)

Esta versión especial será lanzada exclusivamente para el PS4, en donde podemos seguir las aventuras del equipo de investigación después de los eventos de Persona 4. A comparación de P3 y P5 Dancing, P4 Dancing All Night sí cuenta con un modo historia.

Thronebreaker: The Witcher Tales (PS4 y Xbox One)

Siguiendo la historia de Meve, reina de Lyria y Rivia, nos enfrentaremos a una invasión Nilfgaardiana en este título de rol y cartas basado en el mundo de The Witcher.

Toki (Switch)

Si ubicas a Toki, es que ya puedes ser considerado veterano. Microids trae de regreso la aventura de Toki en una versión completamente remasterizada (la edición de colección viene hasta con cabina de arcade y toda la cosa), en donde podemos encontrar escenarios y enemigos completamente actualizados en HD para el Nintendo Switch.

6 de diciembre

The Last Remnant Remastered (PS4)

Square Enix lanzará The Last Remnant Remastered para el PS4 (después de haber prometido que el juego llegaría a PS3) después del lanzamiento original del título en 2008. Mientras que la historia será completamente la misma, el título contará con gráficas con 10 años de avance.

7 de diciembre

Katamari Damacy Reroll (PC y Switch)

El Príncipe de Todo el Cosmos llega por fin al Nintendo Switch, corriendo y haciendo rodar a todo lo que se encuentre. Esta versión incluirá soporte para los controles Joy-Con con gráficas actualizadas y escenas cinemáticas en HD.

PUBG (PS4)

Ustedes lo pidieron, PlayerUnknown’s Battlegrounds por fin llega al PlayStation 4 este mes, incluyendo contenido exclusivo para la consola, como el de Uncharted y The Last of Us, junto con el próximo contenido especial de RE2 en colaboración con Capcom para la versión móvil.

Subnautica (PS4 y Xbox One)

Para quienes se quejen de que no les gustan los escenarios de agua en los videojuegos, será mejor que se abstengan de Subnáutica. Este título de exploración submarina nos adentrará en las profundidades del océano extraterrestre, en donde podremos pilotar submarinos y enfrentarnos a vida marina alienígena en lo que tratamos de sobrevivir en complejos ecosistemas que incluyen volcanes, sistemas de cuevas y mucho más.

Super Smash Bros. Ultimate (Switch)

Todos, absolutamente todos están aquí (menos Waluigi) en esta nueva versión de Super Smash Bros. para el Nintendo Switch. Si hace unos 5 años te hubiésemos dicho que habría un juego de peleas en donde Mario, Cloud, Simon Belmont, Bayonetta, Snake, Pac Man, Mega Man y hasta el perrito de Duck Hunt se agarrarían a golpes utilizando pokébolas, caparazones y martillos nadie nos hubiese creído.

13 de diciembre

GRIS (PC y Switch)

Los barceloneses de Nomada Studio presentan un nuevo título de plataformas llamado GRIS, el cual pinta para ser uno de los juegos estéticamente más hermosos que pisen el Nintendo Switch. El estilo visual junto con la excelente banda sonora que acompaña a este título de plataformas hace a GRIS uno de los videojuegos indie más esperados de este año.

Omensight Definitive Edition (Switch)

Este título de puzzles narrativo nos pone en el papel del Herbinger, el cual es un ser que existe fuera de las barreras del tiempo, tratando de evitar la catástrofe que causó la guerra en la tierra de Uralia. En Omensight podremos alterar eventos del pasado para cambiar el futuro, contando con un sistema de combate que podrá ser activado cuando la situación se torne hostil.

El equipo de Bonus Stage MX, les desea felices fiestas.

Top 10 de la semana

To Top