Artículos

Esta fue nuestra experiencia en la Games Celebration 2019

Del 25 al 27 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México se celebró por quinto año consecutivo la Games Celebration 2019, uno de los eventos más importantes de eSports, gaming y cultura geek de México.

Para el 5°. aniversario se reunió una gran cantidad de asistentes de todas las edades, quienes disfrutaron y participaron en distintas actividades como concursos de cosplay, torneos de videojuegos en múltiples plataformas, conciertos, presentaciones especiales, conferencias, talleres y mucho más.

Adicionalmente, muchas marcas de tecnología y videojuegos tuvieron presencia durante todo el evento, en donde los asistentes pudieron probar gran parte de sus productos. Dentro de las marcas participantes se encontraron AMD, OMEN, HyperBeard Games, HyperX, Koblenz, Mecha Studios, Bromio, Navegante Entertainment, Predator, Electrolit, Cougar, Academia Mexicana de eSports, Golden Pie y muchas marcas más.

En el primer día del evento pudimos disfrutar de un concierto en vivo realizado por Headshot Band, quienes tocaron covers de canciones encontradas en Guitar Hero 3. También, Mario Castañeda, actor, director de doblaje y locutor mexicano (conocido por interpretar la voz de Goku en Latinoamérica, así como a Bruce Willis, Kanon de Geminis y más personajes), tuvo un espacio en el escenario principal del evento en donde compartió parte de su experiencia durante su carrera como actor de doblaje. Además, se presentó Bonvi Band, una banda originaria de la CDMX especializada en homenajear temas clásicos de videojuegos.

El segundo día de la Games Celebration 2019 arrancó desde las 11:00 am hasta las 8:00 pm, contando con una gran cantidad de eventos y actividades como el taller de robótica y de dibujo, conferencias impartidas por Sebastián Llapur, locutor y actor de doblaje argentino (voz oficial de Marcus Fenix, Darth Vader y más personajes), junto con Raúl Anaya, actor de doblaje mexicano (coz oficial de Master Chief de Halo y Bender de Futurama), quienes también compartieron algunas experiencias dentro de su carrera como actores de doblaje e invitaron al público a participar en algunas dinámicas que en donde se tenia que interpretar a varios de sus personajes. Poco después, René García, actor y locutor mexicano (voz de Vegueta) tomó el escenario principal de la Games Celebration para responder algunas preguntas del público con respecto a su carrera y realizar algunos concursos. Además, se realizó una exhibición de sables láser, juguetes antiguos y encuentros de Halo 3, Madden, Rocket League, Gears 5 y Samurai Shodown.

Para finalizar, el tercer y último día del evento arrancó con la final de FIFA 20 seguida por la final de Speed Drifter y de Super Smash Bros. Ultimate, la cual contó con batallas que mantuvo al público emocionado e intrigado por la habilidad de los participantes. Dentro del escenario secundario se pudo apreciar un Flashmob Zombie, en donde diversos actores zombificados interpretaron el tema musical de Thriller de Michael Jackson. Además, el evento contó con el concurso de cosplay, mismo que estuvo reñido por la creatividad y producción de los participantes.

Sin duda uno de los eventos más trascendentales en cuanto a cultura geek se refiere en nuestro país, la Game Celebration dio la bienvenida tanto a novatos como a expertos en los diversos temas encontrados en la celebración del quinto aniversario del evento.

Celebraciones como esta que se superan año con año y que brindan un espacio para la muestra y desarrollo de nuevas tecnologías de entretenimiento representan un nuevo punto de referencia para la comunidad en general. Felicidades por un quinto aniversario de celebraciones, esperamos el sexto con ansias, no sin antes recordarles que #VamosAJugar.

Para finalizar, te invitamos a checar las coberturas especiales que realizamos durante la Games Celebration 2019:

Top 10 de la semana

To Top